top of page

Forma parte de nuestra comunidad

Asegúrate de seguirnos:

Mi labor es concientizar y sensibilizar a los alumnos, empezando por los alumnos del Kinder hasta la preparatoria, de las necesidades que tiene el mundo y en este caso nuestro país. Les ofrecemos una gama de posibilidades en donde pueden desarrollar su responsabilidad social ayudando al prójimo en condiciones vulnerables, entre otras. Sin lugar a dudas uno de los proyectos que más han dejado huella en nuestros alumnos y en mi  y que hemos repetidos en varias ocasiones es el del Comedor Rodante (Ya Respondiste), impactando a más de 900 personas. Vivir esta experiencia les ha permitido darse  cuenta de la realidad de nuestro México y como poner nuestro granito de arena. Nuestro agradecimiento a los fundadores de este maravilloso proyecto que son parte fundamental en la sensibilización y realización del mismo. 

Esther Vogel

Coordinadora de servicio social del Colegio Olami ORT.

Mi experiencia con Comedor Rodante es que hacíamos todos en la casa, las comidas varios años y los mandaba pero no iba a entregarlos personalmente.  Ahorita que la dinámica cambió realmente es muy diferente entregarlos y ver la cara de las personas, convivir con ellos, platicar, escucharlos.  entregárselos de mano a mano es otra experiencia, mucho más satisfactoria te llena completamente el corazón, te conectas con ellos, con sus necesidades, la experiencia completa en todos sentidos que sólo entregarles la comida; parte de tu escucha, de tu tiempo y de tu corazón va con las comidas. 
Realmente fue una experiencia muy diferente entregarlo que sólo hacerlo. 
Gracias a fundación Ya Respondiste/ Comedor Rodante por permitirnos ayudar.

Jessica Lifshitz

Voluntaria

Comedor Rodante es una actividad perfecta para toda empresa que busque retribuir a la sociedad y al mismo tiempo fortalecer los lazos de pertenencia entre los empleados. Durante el proceso de selección de la actividad por realizar, así como el esfuerzo conjunto en la elaboración de los alimentos y la entrega de los mismos, los empleados pueden ver el fruto de su trabajo de primera mano a la vez que colaboran en equipo.

 Hugo

Empresa anónima.

Agradecida por haber tenido la oportunidad de participar en esta actividad, lo que pudo ser un viernes de rutina en mi vida, se convirtió en la posibilidad de poder servir a alguien más. Estoy convencida de que el cambio mas radical en una sociedad empieza con pequeñas acciones en nuestro entorno más inmediato.

“Existe la inmensa alegría de vivir y de ser justos, pero ante todo existe la inmensa alegría de servir” ― Gabriela Mistral

Stephanie Valenzuela

Account Manager III

Sin lugar a duda “Comedor Rodante” ha sido de las experiencias más reconfortantes que he vivido hasta ahora. Siempre el poder contribuir para quien en momentos difíciles lo necesita es muy gratificante considerando que en particular para este voluntariado nos ha tocado estar en ambos lados en donde por circunstancias de la vida hemos pasado mucho tiempo cuidando de nuestros familiares en los hospitales y aún con sólo escuchar palabras de consuelo son un aliciente para continuar en los momentos difíciles. Otra satisfacción que me dejó este voluntariado es que tuvimos la oportunidad de contribuir trabajando como el gran equipo que tiene Thermo Fisher en todos sus colaboradores con una actividad que nos llevó a recordar y reforzar que sin necesidad de conocer a la persona que teníamos a lado siempre prevaleció el espíritu de ayudar y realizar nuestra tarea de la mejor manera.

Muy agradecida y orgullosa del Comité CAC por todo el trabajo que realizan, la organización fue excelente para hacer esto posible.

Liliana Zúñiga

Supervisor, Payroll 

Mi experiencia en la actividad “Comedor Rodante”, fue una gran experiencia que removió muchas fibras en mi. En algún momento me toco ser la persona que recibía ese alimento y nunca me imagine que yo podría ser parte de esa gran actividad.
El formar parte de esta actividad me gusto mucho ya que pudimos ayudar a muchas personas que estan en espera de noticias de sus seres queridos y muchas veces no tienen el tiempo ni el dinero para poder probar un alimento durante el día.

Doy gracias a Dios por permitirme ser parte de esta experiencia junto con mis compañeros que con mucho gusto preparamos esa rica pasta esperando que fuera del agrado de la gente.
Lo triste fue ver que nunca es suficiente al ver que la comida no alcanzó y mucha gente se quedo sin alimento; además de ver que hay mucha gente encajosa en este tipo de situaciones.

Pero al final todo valió la pena y estaría genial seguir realizando más actividades así.

Gracias Fisher.

Lizeth Enriquez

Administrative Services Specialist II

Comedor Rodante es la opción para crear valor e impacto en equipo. Una experiencia que rompe la rutina, te permite darte una pausa para conectar con tu equipo y la oportunidad para apoyar a quienes lo necesitan. Es un abrazo al corazón.

Excelente experiencia, se encargaron de toda la logística y facilitaron todo el proceso. Es un gusto poder colaborar con una organización con un propósito tan claro y ojalá más gente y empresas se puedan unir a esta causa.

Me siento conmovida y agradecida de compartir un espacio con mi equipo para recordar y vivir lo que es ser humano. De poder aportar un granito de arena a las personas y recibir un apapacho en el corazón cuando nos dan las gracias. 
 

Estef

Estrategia en Gentera

Es una actividad que nutre el alma y que nos hace solidarios y empáticos con personas que están pasando una situación vulnerable. Por eso preparar y entregar un alimento nutritivo en esta situación genera bienestar físico y emocional para quien lo entrega y lo recibe. 

No es perder un día, es ganar dando pausa en la rutina y el estrés del trabajo. Reconectarbos como personas, relajarnos, pero también comprometidos con una realidad que siempre necesitan unas buenas manos, un buen sazón pero sobre todo un gran corazón para dar. Estos esfuerzos se multiplican y como seres humanos necesitamos de todos, en lo que podamos dar. Lo más grande que recibimos fue un gracias y es una palabra tan grande que nos llevamos en el alma.

Caro 

Estrategia en Gentera 

Una actividad que llena el alma.
Me quedo muy contenta de poder apoyar esta gran causa y mil gracias a comedor rodante por realizar esta actividad y nutrir a la gente en una situación tan complicada en sus vida.
Viva mi Mexico solidario.

Ana Luz

Estrategia en Gentera 

Tomo con el corazón el agradecimiento sincero de las personas que pasan por momentos difíciles. 

 

Anónimo. 
Empresarial 

Gracias por fomentar esta manera de apoyar sobre todo cuidando la salud. 

 

Anónimo. 
Empresarial 

Alumno/a participante del programa

“Me encantó la experiencia de hacer este servicio social, porque creo que es muy importante dar algo de nosotros para que eso que nosotros damos cambie el mundo [...] cada quien tenemos una chispa y esa chispa puede encender la chispa de los demás [...]  está muy padre hacer estas cosas donde podamos dar algo de nosotrxs. Me hice la pregunta ¿qué va a pasar mañana? y nos dijeron algo muy bonito, hay que vivir el hoy y hacer lo que podamos hacer cada día y eso va a hacer que cambie el mundo. Gracias a todxs por dejarnos hacer esto, la pasé increíble y quiero volver a repetir esta experiencia”

-Tere, Alumno/a participante del programa  


“Yo creo que esta actividad estuvo muy bonita y muy padre ya que te da un cambio de perspectiva de la vida como tú la ves y te hace reflexionar sobre qué estás haciendo bien y que estás haciendo mal. Es una actividad muy padre y me encantó” - Moisés, Alumno/a participante del programa

“Para mi esta experiencia fue una muy bonita, me dio a entender lo afortunada que soy y me dio a entender que hay gente en una situación muy difícil y que siempre podemos dar un granito de nosotros para poder ayudar a esa gente. Siempre va a haber gente necesitada y gente como nosotros que puede ayudar a ellos. Es una experiencia que me marcó mucho y me gustó haber podido ayudar”

-Alumno/a participante del programa

“Acabo de regresar del hospital con comedor rodante. Siento una impotencia de ver a las personas esperando a sus familiares que están adentro del hospital que llevan días horas y no les dicen nada, pero también me puso muy feliz ver cómo habían personas muy felices de que su familiar ya va a salir de alta o así. Ver las caras de agradecimiento en las personas fue lo mas valioso del día. Fue duro pero estuvo bien al mismo tiempo hacer algo por ellos y que sepan que hay alguien apoyándolos. Es muy valioso entre nosotros apoyarnos, es lo mejor que podemos hacer.”

-Alumno/a participante del programa

Universidad Cessa Campus Sur

“Para mí fue una experiencia súper enriquecedora, considero que el proyecto ayuda mucho a cambiar las perspectivas de todas las personas que no han tenido un acercamiento con el sistema de salud público en México. El preparar la comida con tus propias manos y después llevarla a los familiares es una cosa sumamente conmovedora porque puedes ver el esfuerzo de tu trabajo en la sonrisa del familiar que te la recibe. A pesar de que no es algo que transforma la realidad de nuestro sistema de salud ni transforma la enfermedad de sus familiares, al menos pueden tener un momento de respiro en el que no tienen que preocuparse por las cosas que van a comer y además es una comida muy completa que les brinda todos los valores nutricionales que necesitan. Es también una invitación a la plática, pues muchas veces eso es lo único que se necesita. Más que tratar de salvarle la vida a todas las personas, es convivir con ellas un ratito y que se sientan de alguna forma escuchados y sostenidos al menos un minuto.”  

-Voluntarix anónimx

Nos llenó el corazón entregar los alimentos y ver cómo la gente nos daba las gracias. Aprendimos mucho de esta visita, ya que vimos el gran número de personas que hay, y consideramos que cuando nos toque recaudar fondos, debemos hacer todo lo posible para ayudar al mayor número de personas.

-Voluntaria

En general, fue una experiencia increíble. Nunca antes había considerado el problema de la espera en la fila de urgencias de los hospitales. Al llegar allí, me di cuenta de que había muchísima gente que necesitaba ayuda. El proceso de cocinar fue encantador; todos estábamos creando un ambiente acogedor, dando parte de nuestro tiempo para hacer algo significativo. Al entregar la comida, ver la gratitud en la gente y su cara de felicidad al comer, me llenó el corazón. Cosas tan simples como un plato de comida pueden marcar la diferencia. Esta experiencia me dejó con una motivación y un deseo de seguir apoyando a las personas.

-Ana Paula, Voluntaria

La visita al CESSA Sur fue muy enriquecedora para nosotras ya que tuvimos la oportunidad de ver la preparación y entrega de un proyecto que llevó planeación, creatividad y entusiasmo por parte de los estudiantes del CESSA para apoyar a Comedor Rodante. Pudimos apreciar el gran trabajo en equipo que esto conlleva y tuvimos la oportunidad de intercambiar ideas con los alumnos para poder nosotras realizar un proyecto.

-Valentina, Voluntaria

Universidad Cessa Campus Norte

Me siento agradecida con esta actividad por que me ayudó a darme cuenta lo afortunados que somos al poder ayudar a otras personas, el agradecer que estamos del otro lado y que con una buena acción se ganan grandes recompensas como sonrisas y agradecimiento de personas que gracias a ti tuvieron un buen día.

-Fernanda, Voluntaria


Para mi fue una experiencia muy única y muy solidaria que sin duda me gustaría mucho volver a vivir. Abrió mucho mi panorama ya que si soy honesta yo no tenía idea de la necesidad que existía dentro y fuera de los hospitales públicos en México, y me imagino que no es el único sector que necesita apoyo.

-Paulina, Voluntaria


El día de hoy fue muy lindo, desde prepara los alimentos, hasta ir y entregarlos con las personas afuera del hospital. El dar una palabra de aliento, y escuchar los agradecimientos de las personas me llenó mucho. Me gustó mucho mucho esta actividad ya que es una forma de compartir un poquito de lo mucho que hemos sido bendecidos.

-Christopher, Voluntario

Cuando un familiar o ser querido requiere ser hospitalizado, es una mezcla de incertidumbre e irrealidad. Muchas veces nos olvidamos de nosotros con tal de estar al pendiente de noticias de nuestro paciente, y comenzamos a perder fuerza y salud que podría hacer la diferencia. En esto "Comer Rodante" fue una experiencia enriquecedora, puesto que ofrece la oportunidad de ayudar a estos cuidadores, de darles palabras de aliento y hacerlos sentir menos solos en esos momentos difíciles. Agradezco de corazón y ojalá podamos encontrarnos de nuevo con ellos para seguir apoyando esta causa.

Oswaldo Garcia

Client Services Project Manager II

Testimonios

bottom of page